martes, 26 de noviembre de 2013

Bill Gates, 20 años siendo el hombre mas rico de USA

El cofundador de Microsoft se colocó por vigésimo año consecutivo como la persona más acaudalada de Estados Unidos, según la lista de millonarios que publica la revista Forbes.

Bill Gates, de 57 años, llegó a una fortuna de 72.000.000.000$ , calcula la revista.

El año pasado, Slim Helú, propietario de América Móvil y del Grupo Carso, fue considerado por la revista como el más rico del planeta, pero en mayo de 2013 la revista confirmó que el estadounidense lo había desbancado del lugar que había ocupado el magnate mexicano de las telecomunicaciones los últimos cuatro años.

De acuerdo con el artículo, al final de la jornada bursátil del pasado 20 de mayo, Gates amasaba una fortuna valuada en 70 mil millones de dólares, contra los 69 mil 860 millones de dólares de Slim.

El especulador financiero Waren Buffett y jefe del conglomerado Berwshire Hathaway, quedó en el segundo lugar de los más ricos de Estados Unidos, tras añadir 12 mil 500 millones de dólares a su fortuna y elevarla a 58 mil 500 millones de dólares.



Buffett es quien se ha enriquecido más. Lo sigue Larry Ellison, cofundador del gigante del software Oracle, en tercer lugar con 41 mil millones de dólares y sin cambios con respecto al año anterior. Este es el único de los 10 cuya fortuna no se ha incrementado.

Los hermanos Koch, Charles y David, dueños del grupo Koch Industries, aparecen empatados en el cuarto lugar con una fortuna de 36 mil millones de dólares cada uno.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparece en el décimo lugar de la lista, con 31 mil millones de dólares y un incremento de seis.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 29 años, es el segundo estadounidense este año cuya riqueza ha aumentado, ubicándose en 19 mil millones de dólares, nueve mil 600 millones más. El año pasado, la entrada de su compañía en Bolsa lo había hecho perder ocho mil 100 millones de dólares.
Un total de 314 multimillonarios aumentaron sus ingresos. En cambio, treinta solamente son más pobres que el año pasado, y 22 mantienen su fortuna sin modificaciones.

“Cinco años después de la crisis financiera que tumbó las fortunas de muchos en Estados Unidos y en el mundo, los más ricos, como grupo, han recuperado todo lo que perdieron”, señala la revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario